Cuando el río suena...

7 de abril de 2007

Cambio en Gas Natural.

En junio se dará el anunciado cambio de directivos en Gas Natural. José María Almacellas, el español que rige actualmente los destinos de esta multinacional en el país, abrirá el paso a María Eugenia Coronado, quien actualmente es la directora financiera de Gas Natural en Italia, desde donde viene para mantener el ritmo de esta compañía que tiene hoy más de 1,2 millones de clientes en Bogotá, Soacha y Sibaté.

Tribu extranjera.

Tres africanos, un francés y una noruega son las nuevas adquisiciones del fondo de inversiones Tribeca, para su grupo de compañías en Colombia. A EMI, empresa líder en la atención médica en el hogar, llega el francés Yann Hedoux, quien viene de dirigir la división norte de Francia de Carrefour. Los tres africanos estarán durante dos años entrenándose para replicar el modelo de EMI en África. La noruega Benedict Engelsat será la encargada de dirigir Onda de Mar, que produce vestidos de baño en Medellín para comercializarlos en Europa y Estados Unidos. Tribeca es un fondo de inversiones del que participan Interbolsa, Gerardo León y Luc Gerard.

• Exportando energía.

Mientras ISA se consolidó como la nueva multinacional de la energía en Latinoamérica, otras pequeñas compañías colombianas están buscando nuevas oportunidades en el sector energético internacional. Es el caso de Projets & Equipment, que tiene ya instalados en Chile 120 megavatios para la generación de energía en horas pico por medio de plantas térmicas de diesel. Actualmente esta firma está incursionando en Colombia en el negocio de venta de energía por outsourcing a las compañías petroleras.