Cuando el río suena...?

28 de abril de 2007

• ¿Ahora sí?. Vuelven a tomar fuerza los rumores de la venta de Bancolombia al Citibank. Aunque directivos de ambas entidades niegan esa versión, los corredores de Wall Street creen lo contrario. En las últimas semanas se ha registrado un crecimiento inusitado del precio de la acción del Citibank en la Bolsa de Nueva York, así como de los American Depositary Receipts (ADR) del Bancolombia en esa plaza. El precio de estos papeles, que ya se encuentran en 28 dólares, podría superar en cuestión de días los 30 dólares.



• El caballero repite. Samuel Azout (foto) vuelve al ruedo. Después de una temporada de estudio en Boston, el ex presidente de Carulla-Vivero regresa antes de que finalice el año a vivir a Colombia. La noticia coincide con la terminación, la semana pasada, de la Oferta Pública de Acciones (OPA) del Éxito para quedarse con Carulla, compañía que dirige Darío Jaramillo, anterior vicepresidente del Éxito.

• Cambios de presidentes. Las movidas en las altas directivas empresariales no paran. El argentino Alejandro Martín es el nuevo director de Bayer Schering Pharma, división de Bayer Healt Care y Bayer S. A. De otra parte, el nuevo presidente de Nestlé en Colombia es el estadounidense, Felipe Silva. El anterior presidente, Juan Carlos Marroquín, está ahora en México como presidente de Nestlé en ese país. La última: Guillermo Heins, que llevaba 34 años en la presidencia de Dupont, fue reemplazado por Melquíades Pulido, quien viene de Venezuela.



• Más hipermercados. La pelea por el negocio del comercio minorista sigue al rojo vivo. Fallabella tiene todo listo para inaugurar su segundo almacén en Colombia el próximo jueves 26 de abril. Quedará ubicado en el centro comercial Plaza Imperial en Suba, Bogotá. Por su parte, Carrefour avanza en sus nuevos almacenes de Barranquilla y en el centro de Fontibón en la capital de la República. Ambas cadenas les apuestan a los sectores populares.