Cuando el río suena...

5 de mayo de 2007

EN COMBUSTIBLES. Carrefour está analizando seriamente instalar estaciones de servicio para vehículos en las sedes de sus almacenes. El negocio pinta tan bien, que no se descarta que estas bombas de gasolina o de gas sean de propiedad del mismo Carrefour. El proyecto también podría ir en alianza con alguna compañía fuerte del sector de distribución de combustibles. Un tema que llama mucho la atención es el del gas vehicular, que ha venido creciendo de manera importante en el país: ya hay casi 200.000 carros convertidos a este sistema de combustible.

• MÁS VUELOS. Colombia y Estados Unidos siguen tanteando el terreno para un nuevo acuerdo aeronáutico. El proceso es liderado por la Aeronáutica Civil Colombiana. Los norteamericanos están pidiendo más rutas hacia Colombia, ante el crecimiento del negocio local. No se descarta que alguna aerolínea de bajo costo de ese país pueda ingresar a cielos colombianos. Actualmente, Colombia tiene 78 frecuencias semanales hacia Estados Unidos y al país llegan 70 vuelos a la semana desde el norte.

• COMPETENCIA PORTUARIA. Todo está listo para que empiece a marchar el que se convertirá en el segundo puerto de Buenaventura. Se trata de un proyecto que ha sido avaluado en 150 millones de dólares y en el que están metidos los actuales accionistas de la Sociedad Portuaria, el departamento del Valle, y la ciudad de Buenaventura, entre otros. El objetivo es convertirse en una alternativa al puerto actual, que ha sufrido problemas por el exceso de tráfico. Inverlink es la firma encargada de estructurar el proyecto y ya están a punto de escoger los constructores que irán en la obra.