Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2007/05/26 00:00

Cuando el río suena...?

Cuando el río suena...?

Nueva sede. Petrobras se muda de vecindario. La multinacional brasileña, que actualmente tiene sus oficinas en la calle 72 con carrera séptima, está construyendo un nuevo edificio en la calle 113 con carrera 9, justo al frente del Centro Comercial Santa Ana. Al parecer, los 300 empleados que trabajan en la parte administrativa de la petrolera ya no caben en el actual edificio, y por eso se mudan a uno nuevo al norte de la ciudad. Buen viento y buena mar.

• Vuela, vuela. El mercado aéreo anda muy movido por estos días. No sólo American Airlines volverá a volar a Barranquilla y ampliará en 14 el número de vuelos semanales a Bogotá y Medellín, sino que la aerolínea de muy bajo costo (ultra low cost carrier) Spirit Airlines llega al país. Esta empresa, con centro de operaciones en el aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, Florida, está planeando iniciar una operación de charter hacia Cartagena, a partir de noviembre.

• Dolor de cabeza. Aunque es un lugar común decir que los importadores se ven beneficiados con la revaluación, hay algunos casos que son la excepción a la regla. Caterpillar, la importadora de maquinaria pesada, ha tenido enormes pérdidas por la caída en el precio de la divisa. ¿Por qué? Cuando adquieren una maquinaria en el exterior, la pagan con un precio del dólar determinado. Un mes después, cuando la maquinaria llega al país, el dólar ha caído y tienen que liquidar el precio de la mercancía que van a vender según esa nueva tasa de cambio. Según Édgar Sánchez, presidente de la compañía, esto ha sido un golpe duro en los últimos meses para la empresa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.