Cuando el río suena...

2 de junio de 2007

• BUEN PUERTO. Todo está listo para que empiecen las obras de un nuevo puerto en Buenaventura. Inverlink hizo la estructuración del proyecto del que participan más de 800 accionistas. La novedad es que Puertos de Barcelona, una compañía multinacional española que opera varios puertos en el mundo, participará del proyecto. Esta firma pondrá 30 millones de dólares, de un total de 110 millones de dólares que valen las obras.

• COMO POR ENTRE UN TUBO. Las directivas de la compañía Pavco están a la expectativa por el pronunciamiento de la Superintendencia de Sociedades para consolidar la unión con la compañía mexicana Mexichem. Sin embargo, la firma no está quieta, pues anunció la inversión de un millón de dólares en una nueva planta en Bogotá para fabricar alcantarillados.

• CAZANDO EN ECUADOR. Eximium es una joven compañía cazatalentos colombiana. Resulta que el mercado nacional ya le quedó pequeño a esta firma y por eso acaba de anunciar su incursión en el mercado ecuatoriano. El objetivo es abrir oficinas próximamente en Panamá y Venezuela. Eximium les ha ayudado con el reclutamiento de altos directivos a compañías como Procter & Gamble, Pfizer, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alpina, Terpel, Ecopetrol y Procafecol.

• SUPER LEJOS. El superintendente de Sociedades, Jairo Rubio, viajó al otro lado del mundo, para participar de una conferencia sobre leyes de competencia. Está en Rusia, participando de la Sexta Conferencia Anual de la Red Internacional de Competencia (ICN). Es una cumbre donde se reúnen las máximas autoridades en materia de marcas, propiedad industrial y derecho de los consumidores.