notas economía

Cuando el río suena...

25 de agosto de 2007

• DE COMPRAS. Iconstruye es la nueva empresa que llega al país de la mano de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), agremiación que reúne las principales firmas constructoras del país y es presidida por Juan Martín Caicedo Ferrer (foto). Esta empresa ofrece una plataforma electrónica para la administración de los procesos de compras de insumos a las firmas de ingeniería. La CCI conformó esta empresa junto con su homóloga de Chile. En ese país, el software producido por Iconstruye mueve al año más de 900 millones de dólares en compras de los constructores. La meta es que en los próximos años, la firma realice el 30 por ciento de las operaciones de este tipo en el mercado.

• CORONAN NUEVA PLANTA. Treinta y cinco millones de dólares invirtió la compañía colombiana Revestimientos Corona en la nueva planta de productos porcelánico en Sopó. Estas instalaciones podrán producir hasta siete millones de metros cuadrados en este tipo de productos. El objetivo es exportar parte de esta producción a Estados Unidos y vender el resto en el mercado local. Revestimientos Corona cuenta con 1.668 empleados.

• MOVIDA BANCARIA. Una de las directivas más representativas del mercado financiero y, especialmente, del Grupo Aval, es Esther América Paz. Ella se desempeñó durante años en la presidencia de las entonces Corporaciones Ahorramás y Las Villas. Posteriormente entró de lleno al grupo de Luis Carlos Sarmiento como presidenta del Banco AV Villas. Pues luego de casi 30 años de servicio, decidió retirarse para ocuparse de sus negocios particulares. La presidencia será ocupada por Juan Camilo Ángel, quien se venía desempeñando como vicepresidente inmobiliario del banco.