Cuando el río suena...

22 de septiembre de 2007

• Flores en Rusia. La tarea para fortalecer la presencia de las flores de Colombia en los mercados internacionales está dando frutos. Rusia se convirtió en el segundo mercado más importante para el sector. Aunque la diferencia entre Estados Unidos -donde llega el 81 por ciento de las exportaciones de flores- con los demás países sigue siendo astronómica, el crecimiento ruso ha sido importante y hoy representa casi el 4 por ciento de las ventas internacionales de flores colombianas. Asocolflores, gremio del sector, le está apostando duro al mercado japonés y ahora estará presente con una promoción directa al consumidor en los Estudios Universal de ese país asiático.

• Avanza. EL aeropuerto. Esta semana dos entidades financieras otorgaron un crédito bancario a 12 años, el plazo más largo para financiar obras de infraestructura. El crédito sindicado fue otorgado por Bancolombia y BNP Paribas a Opaín, consorcio encargado de la modernización del aeropuerto El Dorado de Bogotá. Son en total 845.000 millones de pesos. Habrá un tramo en dólares (195 millones) y un desembolso en pesos (429.000 millones). Con este logro, todo quedó listo para el inicio de las obras en el aeropuerto más grande del país.

• Mejor destino. Proexport le apostó a ofrecer a Colombia como destino ideal para el desarrollo de congresos, convenciones y grandes eventos. Del tema está encargado Ricardo Galindo, gerente de turismo corporativo de la entidad, quien ya muestra logros concretos: el país será sede en 2008 del Encuentro Internacional de Casas de Museos y del Congreso Mundial de Perinatología. En 2010 se hará el Congreso Latinoamericano de Colposcopia y el Congreso Iberoamericano de Sicología. .