Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2007 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

• CAMBIOS DE DUEÑO. Dos de las más importantes empresas de servicios públicos del país, Codensa y Emgesa, recibieron la semana pasada una trascendental noticia: cambió parte de sus dueños. La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España autorizó a las compañías Acciona S. A. y Enel Energy Europe la adquisición de Endesa. Esta compañía tiene hoy el 48,5 por ciento de la participación accionaria de Codensa y el 25 por ciento en Emgesa, donde comparte la propiedad con la Empresa de Energía de Bogotá.

• URIBE EN NUEVA YORK. El gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe (foto), tiene una apretada agenda en Estados Unidos esta semana. Estará el miércoles en el Metropolitan Club de Nueva York, dictando una charla sobre la economía colombiana. Abrirá los negocios en la Nueva York Board of Trade (Nybt), la bolsa de commodities de esta ciudad. Luego irá a Washington, donde recibirá el premio como el mejor banquero central de Latinoamérica que le otorgó la revista Emerging Markets, y finalizará su periplo en las asambleas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial en Washington.

• AUTONOMÍA PARA CAFESALUD. Tras la escisión autorizada por la Superintendencia de Salud, que le permite separarse jurídica y operativamente de la EPS del mismo nombre adquirida hace cuatro años por el Grupo SaludCoop, CafeSalud Medicina Prepagada comenzó a operar autónomamente. La compañía designó nuevo presidente al abogado Eduardo Hofmann Pinilla.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.