Cuando el río suena...

27 de octubre de 2007

• BUENA ENERGÍA. El ex contralor Antonio Hernández Gamarra (foto) es el presidente de la Junta Directiva de la nueva compañía Ergox. Esta firma se encargará de ofrecer asesoría y consultoría en temas de energía, de la que participan otros expertos en el sector e inversionistas de Estados Unidos e Inglaterra. La compañía ya está funcionando en pleno centro financiero de la 72 en el norte de Bogotá y su lanzamiento oficial va a ser el 21 de noviembre próximo.

• CON LICENCIA PARA OPERAR. La Superintendencia Financiera ya autorizó la constitución del Banco ProCredit en Colombia. El siguiente paso será firmar la correspondiente escritura para poner en marcha la entidad. El accionista principal de esta institución financiera es ProCredit Holding, en donde participan también el Banco alemán KfW y la IFC (brazo financiero del Banco Mundial). El banco estará enfocado principalmente a suministrar a las pequeñas y medianas empresas servicios financieros.

• MÁS DETALLES. El extracto que recibirán en el mes de octubre los cerca de siete millones de afiliados a los Fondos de Pensiones y Cesantías es distinto al que normalmente recibían cada trimestre. Por disposición de la Superintendencia Financiera, los extractos de todos los fondos deben ser iguales, para que la gente pueda comparar. Ahora tendrán información más clara y detallada para poder hacer un seguimiento al ahorro pensional que están construyendo.