Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2007/12/08 00:00

Cuando el río suena...

Cuando el río suena...

Syngenta siembra. La multinacional Syngenta les va a apostar a sus programas de responsabilidad social. Acaba de vincular a su nómina a dos empleados con problemas cognitivos, pues busca ofrecerles oportunidades a personas que sufren de enfermedades como síndrome de Down. Además, espera ampliar su programa Ecoagua, gracias al cual han sembrado más de 1.200 hectáreas de bosque nativo en el Valle del Cauca. Ahora están mirando regiones en Urabá, Boyacá y Cundinamarca, para ampliar estas siembras.

•Nuevo Banco. En 2008 arrancará un nuevo banco que dará crédito a los sectores más desfavorecidos. El 51 por ciento, del capital será del Bbva, y el 49 por ciento del Banco de la Mujer de Bogotá y Medellín. El presidente del Bbva Colombia, Luis Juango Fitero, cree que los bancos de las microfinanzas serán en un futuro cercano más grandes que los tradicionales.

•Papel de exportación. Kimberly Clark Colpapel viene mostrando cifras buenas en exportaciones. Este año venderá en el exterior más de 160 millones de dólares en sus principales productos, entre los que se encuentran pañales y toallas de cocina e higiénicas. Colpapel vende a China, Portugal, España, Japón, Australia, Israel, Turquía y Holanda. Ahora está buscando mercados en África. Según la gerente de asuntos corporativos de la firma, Luisa Fernanda Elorza, estas cifras convierten a Colpapel en el primer exportador de productos de consumo masivo del país.

•Premios de Cafesalud. CafeSalud Medicina Prepagada y la Corporación Matamoros acaban de entregar los premios ‘Compromiso Social’. Se reconoce el trabajo profesionales de la salud y fundaciones que atienden comunidades desfavorecidas. Obtuvieron el premio Luz Yadira Betancur, por su Programa de Terapia Asistida con Animales; la capitana Fabiola Benítez, por su trabajo con minusválidos y amputados en el servicio de rehabilitación de Sanidad Militar en Yopal, Casanare.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.