Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/22/2007 12:00:00 AM

Cuando el río suena...?

• Dane, a mejorar relaciones. Una de las recomendaciones que hará la comisión de expertos internacionales que visitó el Dane para recoger inquietudes sobre el operativo del censo y cómo fue la difusión de los resultados se centrará en mejorar las relaciones del departamento estadístico de Colombia con la comunidad académica y con la prensa. Jacob Ryten, ex subdirector de la Oficina de Estadísticas de Canadá y quien coordinó la misión, afirma que hay que restablecer la credibilidad del Dane y eso pasa por una buena relación con los medios y los analistas. Simon Schwarzman, ex presidente del departamento estadístico de Brasil y Pedro Sainz, ex director de la División de Estadísticas y proyecciones de la Cepal, completaron la terna de expertos que por lo demás no recomendarán repetir el censo. Hay que aprovechar al máximo la información que ya está recogida.



• Terpel crece. Este fue un año muy importante para Terpel. Creció con adquisiciones en el exterior, como las estaciones de YPF en Chile. Por eso, 2007 va a cerrar con más de 4.000 millones de dólares en ventas, y utilidades por encima de los 90.000 millones de pesos. Según el presidente de la compañía, Amaury de la Espriella, en 2008 se espera aumentar las utilidades por encima de los 160.000 millones de pesos. Los activos de Terpel estarán cerca de los 1.000 millones de dólares.

• Divercity se exporta Divercity, el centro de diversiones infantiles construido por Pedro Gómez en el centro comercial Santa Fe, en Bogotá, ya está mirando nuevos proyectos. Empezaron a diseñar el Divercity de Medellín y están mirando un formato para ciudades intermedias. En los planes también está internacionalizar la propuesta, para lo que se están mirando mercados como Argentina, Chile, Perú y Ecuador.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.