Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/5/2008 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

 Ajuste. Tras el retiro de Luis Juango de la presidencia del Bbva Colombia, también se harán algunos ajustes en el grupo de ejecutivos del banco y de la Administradora de Fondos de Pensiones. Hasta el 31 de enero Juango estará en el empalme con el nuevo presidente, el también español Óscar Cabrera Izquierdo, quien viene de Bbva Bancomer en México. Juango llegó al país en 2001 cuando la economía estaba aún sufriendo las consecuencias de la recesión y el entonces Bbva Ganadero registraba grandes pérdidas. Hoy entrega un banco que se disputa el tercer lugar de la banca en Colombia. Juango recibió la Orden al Mérito Nacional en el grado de Comendador, por su aporte al desarrollo del país.

A competir. Con la reforma de estatutos que tuvo el Banco Agrario se espera que esta entidad ahora sí pueda competir en el mercado con el resto de entidades financieras. Dado su tamaño, el Banagrario podía prestar más, pero ha tenido limitaciones legales. Sólo podía prestar hasta 1.000 salarios mínimos en aquellos sectores diferentes al agropecuario. Para 2008, este tope se levantó, lo que significa que la entidad podrá crecer su cartera de crédito, pero manteniendo la rentabilidad.

Rajados. El Banco de la República hace una encuesta entre 38 bancos y firmas comisionistas sobre los pronósticos de inflación y tasa de cambio. Pues bien, el IPC de diciembre de 0,49 por ciento, fue tan inesperado que rajó a todo el mundo. Ningún analista le pegó y todos quedaron lejos de la inflación observada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?