Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2008 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

ABRIENDO CAMINO. El año empezó fuerte en materia de infraestructura. Las autoridades de Antioquia y de la Corporación Andina de Fomento (CAF) comenzaron a estructurar la concesión para la vía Valle de Aburrá–Golfo de Urabá, la que el presidente Álvaro Uribe bautizó como la ‘Ruta de la Nueva Independencia’. Se trata de ampliar, mejorar y construir un corredor vial entre Medellín y el Golfo de Urabá. Son más o menos 1,5 billones de pesos en inversión.

• MÁS EVENTOS. Otro de los negocios que se va a mover este año es el de las ferias de exposición. Easyfairs, la compañía para la organización de eventos que incursionó el año pasado en el mercado colombiano, tiene listas 11 ferias, con una inversión de 400 millones de pesos, que tendrán lugar en Cali, Pereira, Medellín y Bogotá. Dentro de los eventos están: Empack, feria de empaque para diferentes industrias; Horeca, insumos y equipamiento para hoteles, restaurantes y cafés, y Hortiexpo, productos hortofrutícolas frescos y procesados, entre otros. La primera es Agrotec, los próximos 19 y 20 de febrero.

CAPITAL DE LOS congresos. Si de eventos se trata, Medellín avanza a buen ritmo. El Bureau de Convenciones y Visitantes, empresa encargada de fomentar estas actividades, logró que la capital paisa fuera confirmada como la sede de la asamblea general de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se desarrollará en 2009. Además, está reconfirmada la asamblea de la Organización de Estado Americanos (OEA), que se desarrollará entre el primero y el 3 de junio. A finales del año pasado lograron confirmar otros congresos de salud como el Panamericano de Trauma, que se realizará en 2011, y el Internacional de Osteoporosis, en 2012. Estos eventos se asignan en una gran puja que hacen muchas ciudades del mundo. En 2008, Medellín tendrá más o menos 10 eventos entre nacionales e internacionales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.