Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2008 12:00:00 AM

Cuando el río suena

• Batalla jurídica. Mientras el pool de abogados del gobierno está acabando de afinar la acción de tutela que interpondrá para apelar el fallo del Consejo de Estado por el caso de Granahorrar, la contraparte está próxima a pasar la cuenta de cobro por los 224.000 millones de pesos. Los abogados de los ex accionistas de Granahorrar en un comunicado señalaron que el Estado no perderá dinero alguno al pagar la indemnización, ya que la venta del banco generó utilidades superiores al billón de pesos.

• Entre bananeras. El Instituto de Fomento Industrial (IFI) en liquidación, cuyo accionista mayoritario es el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin), adjudicó a la Unión de Bananeros de Urabá (Unibán) el 23,82 por ciento de la participación accionaria que la Nación poseía en C. I. Promotora Bananera (Probán). Unibán tiene su mercado en la Unión Europea, Norteamérica y otros no tradicionales como Rusia y China.

• FINCA RAÍZ. La suerte de Fedelonjas, que agrupa las lonjas de propiedad raíz, parece estar echada. A finales del año pasado, Medellín y Bogotá anunciaron su retiro del gremio. Ahora la lonja de Cali tiene ganas de irse. La decisión será adoptada durante una asamblea convocada para marzo. Desde el año pasado se desató una polémica por Sergio Mutis, quien para muchos cumplió un ciclo en la presidencia del gremio.

• PELEA, PERO EN EL MERCADO. La dura pelea entre Alpina y la alianza Danone-Alquería va a pasar ahora al escenario donde se debió desarrollar desde el principio: el mercado. Danone-Alquería empieza la próxima semana a distribuir sus productos en todas las tiendas de Colombia. Dentro de sus marcas están NutriDay y Activia, el que consideran el yogurh más vendido del mundo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.