Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2008/02/23 00:00

Cuando el río suena...

Cuando el río suena...

Ausencia inesperada
Sorprendió a los asistentes al acto de lanzamiento del nuevo logo del Banco de Bogotá que no se hiciera presente Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño del Grupo Aval, al que pertenece la entidad bancaria. El Banco de Bogotá es la mayor entidad de esta organización financiera y desde cuando fue comprado por el banquero Sarmiento en los años 90, ha tenido un gran crecimiento. Sarmiento casi nunca se pierde un evento de tanta magnitud y especialmente de su banco estrella.
 
¿Golpe de Estado?
La próxima asamblea de socios de la Cooperativa lechera de Antioquia, (Colanta), que se realizará en marzo, estará como para alquilar balcón. En las reuniones previas que están haciendo algunos asociados se está volviendo a impulsar la posibilidad de buscar candidatos para reemplazar a Jenaro Pérez en la gerencia, en donde lleva más de 30 años. Hace dos años, en la asamblea casi le dan un golpe de estado a Pérez. Algunos están promoviendo al ex gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, pero, como dijo su padre, Guillermo Gaviria, el director de El Mundo, su hijo tiene otros planes que por ahora pasan por Estados Unidos donde estudiará.
 
Un mínimo respetable
Nadie pone en duda que con la llegada de SABMiller a Bavaria cambiaron muchas cosas. Una de ellas, la manera como proyecta su imagen. La semana pasada, la compañía divulgó un informe en el que señalaba que el salario mínimo mensual que esta firma les paga a sus 640 trabajadores del nivel operativo es de 2.200.000 pesos, incluidas las horas extras. Bavaria asegura que durante los próximos tres años, pagará 1,5 billones de pesos a sus 4.858 trabajadores, en salarios, primas, prestaciones, bonificaciones, servicios y auxilios.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.