Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/2008 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

• Los 'duros' de la economía:

Un colombiano asumió la presidencia de la Asociación Latinoamericana de Economistas (Lacea), que congrega a 1.000 de los economistas más prestantes de la región. Se trata de Mauricio Cárdenas Santamaría, ex ministro colombiano y actual director del centro de Estudios Fedesarrollo. En la vicepresidencia estará Ricardo Hausmann, ex ministro de Hacienda de Venezuela. En Lacea está la crema y nata de la economía regional. Sus miembros se reúnen para intercambiar ideas sobre el desarrollo y las políticas de América Latina.

• Ya escogieron nombre:

La Fundación Bbva para las Microfinanzas, y la Corporación Mundial de la Mujer de Bogotá y Medellín escogieron el nombre que llevará el nuevo establecimiento bancario que crearon. Se llamará Bancamía, haciendo referencia a que se trata de un nuevo concepto de banca para la población de más bajos ingresos. Tendrá domicilio principal en Bogotá y funcionará en más de 30 municipios del país. Bancamía iniciará su operación a comienzos del segundo semestre de 2008.

• Acuartelados:

La crisis diplomática desatada hace una semana puso a todo el gobierno en acuartelamiento. El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, que hacía parte del equipo de funcionarios que viajaba a Irlanda a conocer la experiencia en materia de inversión en ese país, tuvo que cancelar para concentrarse en las repercusiones económicas de la crisis con Venezuela y Ecuador.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?