Cuando el río suena...

15 de marzo de 2008

• La primera bola
Este año, el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, hará el lanzamiento de honor en uno de los partidos de béisbol de  los Yankees, en el Yakee Stadium de Nueva York, por invitación del director de Asuntos Latinos del equipo, Manuel García. La cita será en septiembre, cuando se celebre el Día de la Herencia Hispana. En dicha fecha, tradicionalmente un latino lanza la primera bola. Plata ya dijo que sí, lo que no ha dicho es si ya compró el guante.

• Peso pesado
Leslie Robertson, el ingeniero mundialmente conocido por el diseño estructural del Centro Financiero Mundial de Shangai (catalogado como el edificio más alto del mundo), el Banco de China en Hong Kong, La Puerta de Europa en Madrid y el World Trade Center de Nueva York, vendrá a Colombia, a Barranquilla y a Bogotá, por invitación de Acesco, la empresa colombiana líder en el sector del acero. Sus conferencias serán el 26 y el 28 de marzo.

• NUEVO FALLO
Un tribunal de arbitramento acaba de ordenarle a la compañía Plescom, el pago de un laudo arbitral a favor de la extinta Telecom, hoy conocida bajo el nombre de Patrimonio Autónomo de Remanentes, por 22.000 millones de pesos. Este caso forma parte de la larga lista de Joint Venture que firmó Telecom con distintas compañías y que le abrieron muchos líos jurídicos. Según el fallo, la compañía Plescom superó el tope de gastos que tenía el contrato y por eso debió pagarle mayores recursos a la entonces firma estatal de telecomunicaciones. Estos recursos pasan a fortalecer el patrimonio autónomo y servirán para liquidar el pasivo pensional de la antigua compañía estatal.