Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2008/03/29 00:00

Cuando el río suena...

Cuando el río suena...

• Los bancos están molestos
Creen que el gobierno a ‘sombrerazos’ tratará de frenar las tasas de interés para el microcrédito. Como la tasa de usura para esta modalidad de crédito vence este 31 de marzo, mediante un decreto el gobierno podría congelarla por seis meses más y dejarla en 33,93 por ciento. Los banqueros han puesto el grito en el cielo porque afirman que los resultados positivos que ha habido en materia de financiación a microempresas se irían por la borda. Lo que sí aumentará es la tasa de los créditos de consumo.
 
• Colombia, la puerta
El Saxo Bank, el cuarto mayor banco danés por capitalización en el mercado, abrirá operación en Colombia y por ello una avanzada de sus ejecutivos vino a mirar el mercado. Saxo Bank es una entidad especializada en el mercado online de divisas y en ofrecer alternativas de inversión. Colombia podría ser la puerta para entrar a América Latina, mercado que apenas están conociendo. Aunque en Europa tiene licencia para operar como banco, acá busca concentrarse en los negocios en línea.
 

• Estragos por el dólar
La revaluación mantiene preocupados a muchos sectores exportadores. Los cafeteros dicen que se les ‘come’ los mejores precios internacionales que han tenido, y los textileros están en el peor de los mundos porque se les junta con la importación masiva de telas y confecciones. Precisamente, Fabricato suspendió el turno de la noche en sus plantas de Fabriuno en Bello (Antioquia) y Fibratolima (Ibagué), y señaló lo difícil de las circunstancias actuales del mercado nacional. Lo grave es que la textilera hizo una inversión de 60.000 millones de pesos en una nueva planta de índigo con la que aumentó su capacidad de producción.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.