Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2008/04/05 00:00

Cuando el río suena...

Cuando el río suena...

• ¿Terpel seguirá los pasos? La exitosa experiencia de Ecopetrol de acudir al mercado público de valores con una emisión de acciones para el público en general, podría ser imitada por otras empresas. Terpel, una de las compañías más importantes de distribución de combustibles y lubricantes, está pensando ir al mercado público con una emisión de acciones. La idea es salir el próximo año, aunque todavía no se ha definido qué monto de acciones se podría colocar entre el público.

• Ecopetrol a cobrar su peso. A propósito de Ecopetrol, desde cuando la acción de la petrolera colombiana se cotiza en la Bolsa de valores, el mercado esperaba ansiosamente el momento en que hiciera parte del Índice General de la Bolsa de Valores (Igbc), conocido como una canasta compuesta por las 27 acciones más representativas del mercado. Pues bien, acaba de entrar. Lo importante del hecho es que el comportamiento de este grupo de acciones determina el crecimiento diario del Igbc y como Ecopetrol entró con una participación del 18,32 por ciento en la canasta, es de esperarse que le dé un impulso al índice, que viene alicaído.

• Avianca con Tampa. La aerolínea Avianca va viento en popa. El año pasado sus resultados fueron muy positivos, con utilidades por 454.585 millones y con ingresos operacionales que crecieron 13 por ciento. Pues bien, la aerolínea acaba de firmar un acuerdo preliminar con miras a adquirir la línea carguera Tampa. El propósito de Germán Efromovich, dueño de Avianca, es consolidar una red de rutas más amplia en el mercado aéreo de bienes y productos, el cual cobra una nueva dinámica ante los acuerdos comerciales en marcha en América Latina.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.