Martes, 17 de enero de 2017

| 2008/05/24 00:00

Cuando el río suena...?

Cuando el río suena...?

• Megafirma de abogados. Se acaba de firmar el acuerdo para la fusión de dos de las firmas de abogados más reconocidas del país, Gómez-Pinzón Abogados, y Zuleta & Partners, para crear la que podría ser la más grande de Colombia. Esta firma llevará el nombre de Gómez-Pinzón & Zuleta. Será conformada por 14 socios y más de 70 abogados.

• La revolución de Internet. Chris Anderson, el autor del libro The long tail que, según el Financial Times fue el mejor libro de negocios del año pasado, estará en Colombia el próximo 6 de junio, invitado por el Cesa. Anderson, uno de los editores de la prestigiosa revista Wired, explicará cómo Internet está revolucionando el mundo de las ventas y el mercadeo.

• Negocio en auge. Sigue en marcha la 'toma' de Terpel de Chile. En Santiago, la semana pasada, el presidente de Terpel, Amaury de la Espriella, presentó oficialmente la marca que simboliza a la multinacional colombiana. Terpel opera 206 estaciones de servicio en Chile desde comienzos de este año.

• Ponqué para muchos. Además de los bancos, en el corto plazo podrán hacer giros nacionales en Colombia las casas de cambio y las agencias postales. El gobierno, a través de la reforma financiera, autorizará a las primeras para que hagan giros en pesos dentro del país. Las casas no podían entrar a este mercado, sólo podían atender el mercado internacional en divisas. Y el proyecto de ley postal permitirá a las agencias de envíos entrar a este mismo negocio. Algunas de ellas lo venían haciendo, pero no estaba regulado. Mejor dicho el ponqué habrá que repartirlo entre muchos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.