Cuando el río suena...

28 de junio de 2008

• Mostrarán la pinacoteca. En los próximos meses Bancolombia les dará una muy buena noticia a los amantes del arte en Colombia. Hace algún tiempo el banco venía trabajando en la idea de exhibir su importante colección de obras de arte y compartirla con el público en general. Pues bien, aprovechando la readecuación urbanística que se está haciendo en la sede central en Bogotá, en el sector de San Martín, (foto) el banco adecuará un sitio para exhibir su maravillosa pinacoteca.

• A estrenar marca. Los colombianos tendrán que familiarizarse con una nueva marca bancaria. Se trata de The Royal Bank of Scotland, entidad financiera europea que asumió la operación del ABN Amro Bank en el país. Esta semana habrá asamblea extraordinaria del Amro con el fin de cambiar la razón social y, por supuesto, asumir el nuevo nombre.

• EEB atraída por Perú. Los peruanos están de moda. Este país andino está atrayendo la inversión extranjera de una manera sorprendente y eso incluye la inversión colombiana. Astrid Martínez, presidenta de la Empresa Energía de Bogotá, anunció que la EEB invertirá en Perú 200 millones de dólares para construir un gasoducto de 280 kilómetros en Ica, para proporcionar el servicio de gas natural a 50.000 hogares de cinco municipios de esa región en un plazo de ocho años. La inversión se realizará a través de su empresa Transportadora de Gas del Interior (TGI).