Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2008 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

• La platica sigue llegando. A pesar de la profunda desaceleración de la economía de Estados Unidos y de que en España también se observa un proceso de enfriamiento económico, las remesas que envían los trabajadores colombianos a sus familias siguen llegando de manera importante. Entre enero y marzo de 2008, las remesas de trabajadores desde el exterior ascendieron a 1.141 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 20 por ciento frente al mismo período del año pasado.

Nadie le pegó. Cada mes, el Banco de la República encuesta 43 analistas de igual número de entidades del mercado para hacer sus pronósticos sobre inflación y tasa de cambio. En el sondeo de junio todos se pelaron. En el dato de inflación, los 43 consultados habían apostado por una cifra mucho menor a la que finalmente se observó, de 0,86 por ciento para el mes. El cuanto a la tasa de cambio, el 'descache' fue mayor, lo que demuestra lo difícil que es hacer pronósticos en este momento en el mercado.

Apuesta cementera. La cementera Holcim (Colombia) ampliará y modernizará su planta de producción en Nobsa, Boyacá, lo que le permitirá incrementar su capacidad actual de producción de cemento en 700.000 toneladas adicionales, que significará un aumento del 45 por ciento. Para este proyecto, que tendrá una duración de 18 meses y que comenzó la semana pasada, Holcim, una empresa perteneciente al Grupo Suizo Holcim, empresa líder en la industria mundial, invertirá más de 100 millones de dólares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.