Cuando el río suena...

12 de julio de 2008

• El símbolo queda.

Siempre que se hace referencia a Coltejer se piensa en el edificio que lleva su nombre y que se levanta en pleno corazón del Valle de Aburrá. Pues bien, este edificio que simboliza una aguja ya no era más de Coltejer, ni la presidencia de la textilera ocupaba uno de sus pisos, como en el pasado, en la época más próspera de la compañía. Eso quiere decir que el emblemático edificio antioqueño no entró en el negocio que se hizo con el Grupo Kaltex de México. Seguirá siendo paisa.


Primero el celular.

Es tal la importancia que ha cobrado el celular en la vida de la gente, que se ha vuelto más importante que las billeteras o las llaves. Un estudio sobre 'Cultura de la Conectividad' en el mundo, patrocinado por Nortel, reveló algo que parece insólito. Cuando se le preguntó a la gente qué elemento llevaría si tuviera que dejar la casa por 24 horas, más del 38 por ciento de los encuestados en el nivel global eligió el teléfono celular, por encima de billetera, llaves, computador portátil o el MP3. En América Latina, más del 50 por ciento eligió el celular por encima de cualquier otro elemento.


Mejor la seguridad.

Un colombiano invirtió en promedio 89 dólares en seguros durante el año pasado, es decir, 20 dólares más que en 2006, cuando destinó 69 dólares. Aunque esto demuestra que la población está tomando medidas para protegerse ante los riesgos a los que se ve expuesta, todavía la participación de Colombia en el mercado asegurador latinoamericano es muy baja. Un estudio de la reaseguradora Swiss Re indica que sólo representa el 4,7 por ciento de las primas que se venden en el continente.