Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2008/07/19 00:00

Cuando el río suena...

Cuando el río suena...

ISA en expansión. La apuesta de la multinacional Interconexión Eléctrica S. A. (ISA) por el mercado latinoamericano va viento en popa. La junta directiva acaba de autorizar a la gerencia para que gestione la constitución o la compra de una sociedad o de cualquier otro vehículo de inversión que se requiera para que ISA participe en un concurso público internacional en el país austral.



En terreno brasilero. Los empresarios colombianos están muy interesados en buscar opciones en Brasil, ahora que se ha convertido en una gran potencia mundial, gracias al petróleo. La semana pasada, cerca de 250 empresarios de Colombia y Brasil se reunieron para analizar nuevas opciones de negocios, y esta semana, InterBolsa tiene invitadas a varias 'estrellas' del sector financiero de ese país para que hablen sobre las características, la importancia y las ventajas de ese mercado.



Pulso a los empresarios. Por primera vez en Colombia se tendrá un diagnóstico de cómo es la cultura empresarial y cómo son gobernadas las empresas que no cotizan en Bolsa. Para este efecto, se hará una gran encuesta nacional entre todas las sociedades cerradas del país. La idea es conocer el estado actual de las prácticas de responsabilidad social, establecer el número de empresas de familia, cuántas se encuentran en primera, segunda o tercera generación. (Se estima que el 70 por ciento de las empresas de familia quiebra al pasar a la segunda generación). A partir de los resultados se espera desarrollar recomendaciones para las empresas. La investigación es liderada por el Ministerio de Comercio y la Supersociedades, con el apoyo de Confecámaras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.