Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2008/09/20 00:00

Cuando el río suena...

Cuando el río suena...

• ¿Reforma agraria? Los cafeteros tienen su propio programa de reforma agraria. La Federación Nacional de Cafeteros entregó la semana pasada seis predios con más de 118 hectáreas para que 21 jóvenes campesinos desarrollen uno de los más ambiciosos programas con el fin de mejorar, modernizar y tecnificar la producción cafetera en varios municipios de Risaralda. El programa busca promover el relevo generacional de los caficultores y permitir que miles de jóvenes se conviertan en empresarios y dueños de las tierras cafeteras. Los campesinos escogidos son de bajos recursos, y sin tierra. La meta es que en 10 años por lo menos 50.000 jóvenes tengan el respaldo para emprender los proyectos productivos en la caficultora. Hasta el momento se han entregado 598 hectáreas en cuatro departamentos.

• Cazador cazado. Heidrick & Struggle, una de las más grandes firmas cazatalentos del mundo, volvió al país en forma este año. Está terminando de definir su nómina y justamente está tras cuatro ejecutivos que se sumen al equipo de trabajo. ¿Tuvo que contratar head-hunter para esta tarea? No, una de sus ejecutivas es la encargada del proceso de búsqueda que deberá quedar listo antes de enero. La firma ya ha hecho unos nueve procesos de selección de personal, entre los que se encuentra la nueva gerente para Colombia de la compañía Dell. Dentro de sus clientes mundiales están Coca-Cola, JP Morgan y Motorola, entre otros.

• Sin mejoría tecnológica. Colombia ocupó el lugar 52 en el ranking de competitividad para las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, de acuerdo con la medición que realizó la Unidad de Inteligencia de The Economist, para la Business Software Alliance, que agremia a las empresas más grandes de software del mundo. Aunque hay avances porque las condiciones generales para los negocios en Colombia son mejores, el país perdió un puesto, pues aún invierte muy poco en investigación y desarrollo.
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.