Cuando el río suena...

18 de octubre de 2008

¿Entierro de tercera? Las cooperativas financieras han puesto el grito en el cielo por una directriz del gobierno nacional que, según ellas, las discrimina, al prohibir a los entes territoriales llevarles los excesos de liquidez. Según estas cooperativas, 45.000 millones de pesos de las entidades territoriales han sido retirados este año. El sector cooperativo le está pidiendo al gobierno que corrija esta directriz, que no es equitativa con este sistema que está vigilado y debidamente regulado.

Visita japonesa. En los últimos 15 meses, la embajadora de Colombia en Tokio, Patricia Cárdenas, ha logrado traer al país las dos delegaciones más numerosas de empresarios nipones que han pisado el territorio nacional. Estas misiones han sido lideradas por el presidente de Mitsubishi, Jorihiko Kojima, quien encabeza el llamado Grupo de Notables que integran dirigentes del sector privado de ese país para impulsar las relaciones con Colombia. La idea de la embajadora colombiana en Tokio es avanzar en la agenda binacional con Japón en la que hay tres grandes objetivos: protección a las inversiones, doble tributación y el más importante de asociación económica, una especie de TLC. 

Anato estrena presidente. La Asociación Nacional de Agencias Turísticas (Anato) ratificó que el hasta hace poco viceministro de Desarrollo, Sergio Díazgranados, es el nuevo presidente del gremio. Díaz es abogado y tiene estudios en gerencia del desarrollo. Dionisio Araújo, quien estuvo en el sonajero para la presidencia de Anato, deja la presidencia de Fenalco Bogotá, luego de 20 años de trabajo desde el gremio. Lo reemplaza Francisco de Paula Ochoa.