Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2008 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Y la pobreza, ¿qué? El país se quedó con las mismas cifras de pobreza de hace dos años. Los datos se debían actualizar este 2008, pero ya no se hará. Con los cambios metodológicos que se le hicieron a la encuesta sobre el mercado laboral se alteraron varios estudios que tenían esta investigación como insumo básico. El hecho de no actualizar las estadísticas de pobreza es muy grave porque son fundamentales para focalizar la ayuda estatal a los sectores más vulnerables de la población. Por ahora hay que seguir trabajando con los mismos indicadores de 45 por ciento en pobreza y 12 por ciento en indigencia.

La prueba reina. Horacio Ayala, ex director de Impuestos y Aduanas Nacionales, acaba de publicar el libro 'El contador forense', en el que analiza las múltiples situaciones donde intervienen los contadores en las tareas de investigación, como los fraudes empresariales. En muchos de los procesos en los que se discuten diferencias económicas o se investigan delitos contra el patrimonio, la prueba contable resulta fundamental. Ayala comparte su amplia experiencia en el ejercicio de la contaduría pública.

¿Lección aprendida? La multinacional de seguros AIG, que recibió una importante inyección de 150.000 millones de dólares del gobierno estadounidense para salir de la crisis, impuso restricción a la compensación de sus ejecutivos, incluido un sueldo de un dólar para su presidente ejecutivo. La compañía anunció que en 2008 no dará bonificaciones o aumento de sueldos en 2009 a sus nueve principales ejecutivos, como tampoco para los siguientes 50 principales ejecutivos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.