Cuando el río suena...

6 de diciembre de 2008

DURA COMPETENCIA. La pelea en el segmento de las marcas de ropa sigue muy movida. Mientras la reconocida firma Zara abrió su segunda tienda de ropa en Bogota, el próximo 11 de diciembre Hering Store, una de las más grandes marcas de Brasil, abre la primera tienda en Colombia. Se trata de una compañía con 128 años de historia y que comercializa sus marcas en mercados como Uruguay, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Arabia Saudita y Guatemala, entre otros. El proyecto de la firma es abrir 13 tiendas en la capital de aquí a 2011.

ESTUDIO CRÍTICO. La Cámara Colombiana de la Infraestructura, que preside Juan Martín Caicedo Ferrer, lanzó el estudio 'Ajustes institucionales para la modernización de la infraestructura', en el que se hace un análisis sobre cuáles reformas necesitan instituciones clave como el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) y el Instituto Nacional de Vías (Invías). Una de las conclusiones es que no se necesitan cambios radicales, sino un poco más de gerencia. Un mensaje para el Ministro de Transporte.

RESPIRARON TRANQUILOS. La Corte Constitucional seleccionó para revisión el fallo de tutela que ante el Consejo de Estado perdió el gobierno frente a los accionistas minoritarios del antiguo Banco Granahorrar. Eso quiere decir que al gobierno todavía le queda una luz de esperanza de no tener que desembolsar la millonaria multa que, se estima, ya supera los 500.000 millones de pesos. La última palabra la tiene el alto tribunal. Los entendidos en el tema creen que sólo en marzo habrá una decisión definitiva.