Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2009 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Al tintero. Uno de los negocios que se quedó en el camino con la crisis económica fue la compra del NBC (Nuevo Banco Comercial) de Uruguay por parte de Jaime Gilinski. El inversionista colombiano, dueño del Banco Sudameris, decidió que no era buen momento para concretar la compra. Definitivamente el palo no está para cucharas, sobre todo en el Cono Sur donde se pronostican días difíciles.

Arranque con pie derecho. El año comenzó muy bien para la AFP Porvenir. La calificadora BRC Investor le otorgó un Triple A en riesgo y en la administración de los portafolios, lo que premia su eficiencia operativa, buen desempeño financiero y respaldo patrimonial. Porvenir es el fondo de pensiones y cesantías más grande del mercado.

Un sondeo por el sur. La Superintendencia Financiera les pidió a los bancos datos acerca de los desembolsos y los saldos de cartera en las regiones afectadas por los hechos de las pirámides y que derivaron en la declaratoria de emergencia social realizada por el gobierno nacional. La idea es hacer una evaluación del impacto que tuvo este fenómeno en el sector financiero y poder tener un control estricto.

Dura Navidad. La crisis económica le ha dado duro a Wal-Mart, la mayor cadena de supermercados del mundo. Esta compañía anunció que en plena temporada navideña sus ventas a nivel global cayeron en 0,1 por ciento. Aunque en Estados Unidos estas se incrementaron en 1,9 por ciento, fueron inferiores a lo que esperaban.
 
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.