Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2008 12:00:00 AM

De los cafeteros y de nadie más

Los cafeteros han recibido una buena noticia que esperaban desde hace seis años: la marca Juan Valdez es de su propiedad y, como tal, pueden explotarla comercialmente. Un fallo de la sala plena del Consejo de Estado en votación de 16 contra 5 les dio la razón y ratificó una sentencia que ya había dictado el Tribunal de Cundinamarca.

Al quedar en firme la propiedad de la marca, la Federación Nacional tiene ahora el camino despejado para avanzar en sus planes de expandir esta cadena de tiendas que ya llegó a 135 en todo el mundo. Según el gerente general, Gabriel Silva Luján, la incertidumbre legal no permitía desarrollarlos a plenitud, aunque los cafeteros nunca dudaron de la propiedad de Juan Valdez.

La acción popular contra el uso de la marca por parte de los cafeteros había sido interpuesta por Pedro de Narváez, propietario de Café Don Pedro, quien ha considerado que Procafecol (el holding que maneja las empresas de valor agregado de los cafeteros) ha sacado provecho indebido del uso de la marca Juan Valdez. ¿Qué viene para las tiendas Juan Valdez? Abrir más tiendas, lanzar nuevos productos con la marca y la emisión de acciones que estaba pendiente. Actualmente se negocian 500 tiendas en Suecia, y las inversiones con socios en otros países, como Falabella en Chile, en Ecuador, en Suecia y España ascenderán a 70.000 millones de pesos.

Pocas cosas los colombianos sienten tan propias como las tiendas Juan Valdez, tanto en el territorio nacional como en el exterior. Por ahora, en estos seis años de vida, las tiendas han sido visitadas por 30 millones de personas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.