Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/1993 12:00:00 AM

DESARME COSTOSO

DESARME COSTOSO DESARME COSTOSO
QUE EL DESARME ES mejor que la carrera armamentista, es tan aceptado como que es mejor la paz que la guerra. Pero cuando se miran las cifras, como lo hizo la ONU en su reporte sobre la economía mundial, el asunto ya no resulta tan claro. El secretario general Boutros Boutros-Ghali señaló que en primer lugar de los problemas esenciales en ese tema, crucial a raíz de los acuerdos de desarme y el final de la Guerra Fría, están los enormes costos que deben asumirse. No se trata sólo de la escasa posibilidad de reconversión para fines pacíficos. Al fin y al cabo es más barato comprar un buque carguero, un tractor o una bomha contra incendios que reformar una corbeta, un tanque o un transporte de tropas para esos fines. También la destruccion pura y simple es muy costosa. Para la muestra, toma entre 300 y 500 horas hombre desmantelar un tanque cuya chatarra sólo valdría unos 4.000 dólares. Otro ejemplo se presenta en Alemania, donde la destrucción de 100.000 toneladas de municiones "heredadas" de la RDA valdrá 700 millones de dólares.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com