Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2012 12:00:00 AM

Despegaron las emisiones bancarias

Apenas ha pasado un mes de 2012 y ya los banqueros colombianos han probado suerte en el mercado internacional de capitales con acciones y bonos.

Apenas ha pasado un mes de 2012 y ya los banqueros colombianos han probado suerte en el mercado internacional de capitales con acciones y bonos. Primero fue el Grupo Aval que, a través de su nueva filial Grupo Aval Limited, emitió bonos en el mercado internacional por 600 millones dólares. Las órdenes de compra recibidas, de casi 300 inversionistas, superaron 10 veces el monto inicialmente previsto. Y Bancolombia, luego de colocar un paquete de 43 millones de acciones en el mercado local -entre la actual base de accionistas- se estrenó en 2012 en el mercado de Nueva York con una emisión de Certificados de Depósito Americanos (ADS por sus siglas en inglés). Según las órdenes de compra, la emisión fue sobre demandada 5 veces. El valor total de la oferta de ADS, junto con la oferta pública de acciones preferenciales realizada en Colombia, será aproximadamente de 892,1 millones de dólares en recursos para el banco, de los cuales 625,3 millones correspondieron a la oferta en el país. Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, afirmó que con estos recursos 'tanquearon' el carro para el crecimiento que esperan este año en la cartera de crédito, estimado entre un 15 y 20 por ciento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.