Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2011 12:00:00 AM

Divididos por el TLC con Corea

Con avisos publicitarios en la prensa, dos sectores de la industria automotriz nacional están enfrentados por el Tratado de Libre Comercio, que ya cumplió tres rondas de negociación

Con avisos publicitarios en la prensa, dos sectores de la industria automotriz nacional están enfrentados por el Tratado de Libre Comercio, que ya cumplió tres rondas de negociación. La Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, que representa a 61 empresas, incluidas Sofasa y Colmotores, señala que este TLC le hará daño al sector. Considera que se debe seguir el ejemplo de México y Brasil, que para proteger sus plataformas exportadoras de vehículos excluyeron a este sector de las negociaciones con los coreanos. Advierte la Cámara que GM Colmotores, Renault-Sofasa y Mazda-CCA preparan importantes inversiones en sus plantas en el país, que serían inviables de aprobarse el cero arancel para los vehículos importados desde Corea, caso en el que tendrían que trasladar su operación a países vecinos. En la otra esquina están los importadores. Carlos Mattos, presidente de Hyundai, alza la bandera para decir que no es justo que estas firmas agrupadas en la ANDI se opongan ahora al TLC y que no lo hayan hecho antes, cuando se firmaron acuerdos con México, Brasil y Argentina, desde donde ensamblaban e importaban sin aranceles. "A Corea no le interesa firmar un acuerdo si se excluye al sector automotor, y al final, los beneficiados serán los consumidores en Colombia", dice. Como siempre, en los TLC cada quien defiende su negocio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.