Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2003 12:00:00 AM

Dos extraños aliados

Dos extraños 
aliados Dos extraños aliados
Pese a que hace cuatro décadas se declararon enemigos, no tienen relaciones diplomáticas formales y viven en permanente tensión y conflicto, en el frente comercial Estados Unidos y Cuba se siguen acercando, y a paso veloz. Las exportaciones de Estados Unidos a la isla aumentaron 50 veces el año pasado y se espera que el fuerte incremento prosiga en 2003. La compra cubana de alimentos a Estados Unidos pasó de 2,5 millones de dólares en 2001 a 175 millones de dólares el año pasado. Y sólo en el primer trimestre de 2003, según indican los contratos comerciales vigentes, los cubanos comprarán 65 millones de dólares en alimentos estadounidenses. Las autoridades cubanas consideran que, de levantarse el bloqueo comercial que Washington mantiene contra La Habana desde hace 42 años, 60 por ciento de las importaciones de la isla procederían del Tío Sam y alcanzarían a 1.400 millones de dólares para 2005.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com