Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/23/2011 12:00:00 AM

Economía bien manejada

La prestigiosa revista The Economist, en sus dos últimos números, hace referencias muy elogiosas sobre la economía colombiana.

La prestigiosa revista The Economist, en sus dos últimos números, hace referencias muy elogiosas sobre la economía colombiana. En uno de ellos, la publicación inglesa destaca la integración del mercado de valores entre Colombia, Chile y Perú, a propósito de la creación del MILA –unión de las bolsas–. Este mercado de valores, dice, podría atraer a los inversionistas extranjeros interesados ??en una alternativa diferente a la de Brasil. Además señala que este nuevo club del Pacífico tiene grandes posibilidades futuras para que Colombia se acerque a Asia y puede cumplir su anhelo de ser miembro de la APEC. En un segundo artículo, de una serie sobre economías que ejemplifican las tendencias globales, The Economist se refiere a la forma como Colombia está manejando las buenas noticias económicas, que están redundando en mayores flujos de capital extranjero. “Colombia es un caso para mirar. Junto con Chile fue pionero en el empleo de controles de capital en los años 90. Sin embargo, su estrategia actual es sutilmente diferente a la de muchos otros, con más peso en las reformas fiscales y menos en los controles de capital”. La publicación resalta el papel del ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?