Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2011 12:00:00 AM

Ecopetrol tras el millón de accionistas

Hace cuatro años, Ecopetrol realizó el mayor proceso de democratización accionaria en la historia del país, mediante el cual 482.941 colombianos se hicieron socios de la petrolera.

Hace cuatro años, Ecopetrol realizó el mayor proceso de democratización accionaria en la historia del país, mediante el cual 482.941 colombianos se hicieron socios de la petrolera. Pues bien, tal como estaba previsto, habrá una segunda ronda para colocar entre el público otro paquete de acciones en un proceso similar al de 2007. Es decir, será una emisión dirigida al ciudadano común y no podrán participar grandes inversionistas nacionales o extranjeros. La emisión se realizará entre el 27 de julio y el 17 de agosto. El paquete mínimo a comprar será de 500 acciones (a precios de hoy, aproximadamente 1.800.000 pesos), que se podrán adquirir en las oficinas de los bancos Bancolombia y Davivienda y en 24 firmas comisionistas de la Bolsa de Colombia. Habrá plazo para pagar y descuento, si es de contado. La junta directiva de la petrolera definirá el número de acciones que se emitirán y su precio. Ecopetrol aspira a convocar un número alto de accionistas, para repetir la anterior exitosa colocación. Aunque algunos han vendido las acciones que compraron en 2007, todavía cerca de 350.000 personas conservan sus títulos, lo que confirma que Ecopetrol es la empresa con el mayor número de accionistas del país. Quienes vendieron tuvieron una importante ganancia, por la valorización que ha tenido este título en la bolsa de valores, pues compraron a 1.400 pesos, la acción llegó a subir a 4.000 y actualmente se cotiza alrededor de los 3.700 pesos, más el dividendo que recibieron. ¿Llegará Ecopetrol al millón de accionistas? Se verá en unas semanas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.