Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2010 12:00:00 AM

Ecos que movieron la acción Ecopetrol

El anuncio del presidente Santos de que con la venta de acciones de Ecopetrol financiará parte de la infraestructura del país hizo mover la acción de la compañía.

El anuncio del presidente Santos de que con la venta de acciones de Ecopetrol financiará parte de la infraestructura del país hizo mover la acción de la compañía. El jueves, apenas se conoció la noticia, el precio de la acción cayó más del 3 por ciento, aunque al cierre el descenso llegó solo a 2,3 por ciento. El viernes se repitió esa misma caída. La reacción de los inversionistas deja claro que para muchos una nueva emisión de acciones de Ecopetrol podría terminar con una sobreoferta en el mercado, lo que implicaría una reducción en el precio de esa acción. Como dice Anif, este proceso debe emprenderse en dos etapas. En primer lugar, la capitalización del 10 por ciento aprobado por la Ley 1118 de 2006. La segunda etapa consistiría en obtener, por la vía de privatizar a través de la Ley 226 de 1995, recursos para que el gobierno pudiera fondear el programa de infraestructura. Frente a la caída de la acción hay que señalar que los analistas esperaban un ajuste a la baja, pues consideran que estaba sobrevaluada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.