Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2011 12:00:00 AM

El adiós de Soros

George Soros, considerado por la revista Forbes uno de los hombres más ricos del mundo (puesto 46), con un capital de 14.500 millones de dólares, ya no va más como administrador de patrimonios y capitales ajenos.

George Soros, considerado por la revista Forbes uno de los hombres más ricos del mundo (puesto 46), con un capital de 14.500 millones de dólares, ya no va más como administrador de patrimonios y capitales ajenos. Soros, húngaro nacionalizado estadounidense, les envió un mensaje a sus clientes informándoles que antes de finalizar este año les devolverá los fondos que le confiaron. La decisión obedece a un cambio en las reglas de juego incluidas en la reforma financiera promovida por los demócratas en Estados Unidos. Ahora la ley obliga a los gestores de los fondos especulativos a registrar sus negocios ante el regulador del mercado de valores antes de marzo del próximo año, situación que incomoda a uno de los 'mejores especuladores de la historia' y quien ha sido recordado, entre otras, por fomentar la devaluación de la libra esterlina en 1990 y por anticipar la crisis financiera de 2007. A pocos días de cumplir 81 años, decide ponerle fin a una exitosa carrera de cuatro décadas como administrador de capitales. Sin duda una decisión nada fácil, máxime cuando esa actividad lo ha llevado a ser uno de los personajes más ricos del mundo. En adelante, la firma Soros Fund Managment, el principal frente de gestión en los mercados financieros usado por Quantum, la compañía que Soros fundó en 1969, manejará exclusivamente su patrimonio familiar. Su futuro será continuar la filantropía, donde también maneja generosos recursos. No son días fáciles para la economía estadounidense y un 'viejo zorro' como Soros es consciente de que le llegó la hora de cuidar lo que ya consiguió.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.