Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2003 12:00:00 AM

El caos de Argentina

La Corte Suprema de Justicia de Argentina profirió el miércoles pasado un fallo de consecuencias económicas incalculables.

La Corte Suprema de Justicia de Argentina profirió el miércoles pasado un fallo de consecuencias económicas incalculables. El asunto empezó hace un año cuando se precipitó la devaluación y el gobierno convirtió a moneda local los depósitos bancarios que estaban en dólares, a una tasa de 1,4 pesos por dólar. Ahora la Corte declaró inconstitucional esa 'pesificación', abriendo la puerta para que unos 300.000 ahorradores reclamen sus depósitos en dólares, no a 1,4 sino a 3,2 pesos por dólar, que es la tasa actual. Hubo celebraciones callejeras, la primera dama se declaró "asqueada" por el gobierno de los jueces y los banqueros se mostraron preocupados, pues el fallo significará para el sector financiero demandas hasta por 10.000 millones de dólares. Nadie sabe de dónde van a salir y cualquier intento del gobierno de responder con bonos de largo plazo generaría nuevas protestas de la ciudadanía, que también teme que los jueces apliquen el derecho a la igualdad y redolaricen los créditos, lo cual mataría a los deudores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.