Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/1995 12:00:00 AM

El corrientazo

EN ESTA EPOCA EN LA que parece haber consenso generalizado sobre la superioridad del sector privado sobre el público en materia de proyectos de infraestructura, parece haber algunas voces discordantes.
Esas voces se escucharon la semana pasada en el seno del Consejo Nacional de Política Económica y Social Conpes, en el cual se revisó el avance del plan de expansión del sector eléctrico, cuya marcha no es la más alentadora. Según el reporte, prácticamente los tres proyectos termoeléctricos que iban a ser adelantados por empresas privadas y estaban programados para los próximos dos años, están atrasados y por lo menos dos enfrentan serios problemas de financiamiento que hacen temer sobre sus posibilidades de éxito. En consecuencia, el ministro de Minas, Rodrigo Villamizar, obtuvo la autorización para explorar la posible construcción de una planta térmica de generación a gas, con una capacidad de 200 megavatios, que estaría en Mariquita (Tolima). La entidad responsable del proyecto sería ISA-GEN, cuyo objetivo consistiría en asegurar la puesta en marcha de la nueva unidad antes de que comience el verano de 1997.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.