Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2010 12:00:00 AM

El escogido para Bancolombia

El abogado de 46 años Carlos Raúl Yepes Jiménez será el nuevo presidente de Bancolombia, a partir de febrero del próximo año.

El abogado de 46 años Carlos Raúl Yepes Jiménez será el nuevo presidente de Bancolombia, a partir de febrero del próximo año. Su nombramiento sorprendió a muchos analistas que no lo tenían en la baraja y lo consideraron un auténtico 'palo'. En los últimos días, en el mercado se especuló que la Junta Directiva se inclinaría por el nombre de Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores, quien hizo parte de los aspirantes que evaluó el comité designado para buscar el sucesor de Jorge Londoño.
 
Pero razones de peso tuvo el comité para escoger a su compañero de Junta Directiva y actual vicepresidente corporativo de Argos como la persona que manejará el mayor banco del país. Yepes Jiménez sale de las entrañas de la misma institución. Trabajó como director jurídico del otrora Banco Industrial Colombiano (BIC), fue funcionario clave en el negocio de compra del Bancolombia a finales de los 90 y por sus manos pasó también la emisión de los primeros ADR, en Nueva York. Un dato curioso que reforzó su escogencia es haber sido miembro de la Junta Directiva del banco. Un estudio sobre la designación de CEO publicado por la revista Harvard Business Review dice que los casos más exitosos son los de aquellos presidentes que vienen de las juntas directivas.
 
El comité consideró que Yepes era el mejor perfil para continuar con la proyección internacional de Bancolombia, por las habilidades que ha demostrado desde su posición de vicepresidente corporativo de Argos hace siete años. Y un argumento adicional, dice David Bojanini, integrante del comité de designación, fueron las condiciones personales de Yepes. Sin duda, le espera un gran reto, pues tendrá que reemplazar a Jorge Londoño, un banquero muy reconocido en el país y, como dice Bojanini, el estratega que transformó al Bancolombia y le dio el salto internacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.