Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2011 12:00:00 AM

El índice de los Civets

Standard & Poor’s (S&P) creó un índice bursátil negociable para el grupo de países llamado Civets (Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica). Según informó el Financial Times (FT), el índice se compone de diez acciones líquidas de cada uno de los seis países.

•EL ÍNDICE DE LOS CIVETS: Standard & Poor’s (S&P) creó un índice bursátil negociable para el grupo de países llamado Civets (Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica). Según informó el Financial Times (FT), el índice se compone de diez acciones líquidas de cada uno de los seis países. Por Colombia estarían, entre otras, Ecopetrol, Bancolombia, Nutresa, Argos, Éxito, ISA y Aval. Según S&P, se trata de un índice de mercado ponderado por capitalización, donde ningún país tiene un peso de más del 30 por ciento en cada reajuste semestral. Según FT, las acciones de los Civets han superado en los últimos años a los Bric (Brasil, Rusia, India y China).

•LLEGAN A LA BOLSA: Esta semana Avianca-Taca y el Grupo Aval se turnarán para hacer la apertura de la rueda de negociaciones en la Bolsa de Valores de Colombia. El miércoles lo hará la aerolínea, cuya acción comienza a cotizarse en la bolsa colombiana (en esta nueva era de la compañía) y el jueves el turno será para el Grupo Aval. Dado el interés que las emisiones de acciones de las dos compañías generaron entre los inversionistas, se espera que haya un movimiento importante en los precios de estos títulos, pues muchos de quienes se quedaron con las ganas de comprarlos tienen ahora la oportunidad de acudir al mercado secundario.

•EN LA RUTA DEL GRUPO AVAL: Corficolombiana, a través de su subsidiaria Episol, se hizo a la quinta concesión vial de su portafolio de inversiones. La empresa adquirirá la sociedad Concesionaria Panamericana, que tiene la concesión en Cundinamarca de una carretera de 111 kilómetros de longitud. Este activo entrará a ser parte del portafolio de infraestructura vial del Grupo Aval, a través de Corficolombiana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.