Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 1993/01/11 00:00

El nuevo zar económico

El nuevo zar económico

NADIE SABE EXACtamente cuál será su papel. Pero su nombre no deja de ser diciente: Consejo de Seguridad Económica. Es el organismo creado por el presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, para coordinar su política económica.
Y para dirigirlo fue nombrado la semana pasada Robert Rubin, copresidente de la mejor manejada y más rentable compañía de Wall Street: Goldman Sachs' & Co.
El nombramiento no sorprendió a nadie, porque Rubin fue uno de los más cercanos asesores que tuvo Clinton durante su campaña. Y es un hombre que, de acuerdo con los analistas norteamericanos, tiene insuperables relaciones con casi todos los centros de poder.
Pero sí es muy significativo en dos aspectos. Uno, en cuanto a la importancia que dará el presidente al Consejo, pues Rubin era considerado como un candidato fuerte para la Secretaría del Tesoro y Clinton lo prefirió en un cargo más cercano. Dos, en cuanto al rumbo de la política económica, pues Rubin es conocido como uno de los líderes más conservadores de su partido.
Y esa será una señal muy importante para los inversionistas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.