EL PAPA ESCRITOR

22 de agosto de 1994

EL TITULO ES CRUzar el umbral de la esperanza, y el autor es nada menos que el Papa Juan Pablo II. El libro, que será lanzado en septiembre, está dirigido a examinar a fondo al catolicismo y sus relaciones con el mundo moderno. Aunque no es el primero que escribe el Papa, lo excepcional es que será manejado, desde el punto de vista del mercadeo, como un libro de interés general dirigido a todos los públicos, y no como una obra de carácter religioso.
Según The New York Times, la obra fue inspirada por un periodista italiano que le envió varias preguntas al Papa para preparar una entrevista de televisión. El Sumo Pontífice canceló la entrevista, pero se dice que quedó tan intrigado por las preguntas que las amplió a 35 y comenzó a responderlas en una forma narrativa.
Para los editores, Mondadori Press, se trata de una obra "profunda en sus sentimientos religiosos y elegante en su estilo". Las ganancias superarán los 7'000.000 de dólares sólo en Estados Unidos, dinero que se usará en su totalidad para obras de caridad.