EL REGRESO DE GE

6 de junio de 1994

DESPUES DE CASI 15 años de ausencia acaba de regresar a Colombia la General Electric, la compañía más grande de Estados Unidos. Hace un par de meses abrió una oficina comercial en Bogotá a cargo del ingeniero Jairo Fernández, quien llega a esa gerencia después de haberse desempeñado como funcionario de otras multinacionales como la Morrison Knudsen, la Bechtel e Intercor.
Las áreas de negocios que comenzará a atender esta ofiqina son las de proyectos de generación de energía, plásticos, electrodomésticos, productos médicos, iluminación y turbinas para aviación.
Además de esas líneas tradicionales de la multinacional, se pretende explorar el campo de las operaciones financieras a través de la General Electric Capital Corporation que es, hoy por hoy, la entidad financiera más grande de Estados Unidos. En materia financiera el primer campo que piensan explorar es el del leasing de flotillas de vehículos. Este regreso es una interesante muestra de confianza en el país y puede ser el primer paso hacia el montaje de alguna operación industrial en Colombia.