Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/1991 12:00:00 AM

EL ULTIMO BOLCHEVIQUE

EL ULTIMO BOLCHEVIQUE EL ULTIMO BOLCHEVIQUE
EN SUS ULTIMOS AÑOS era un anciano solo y enfermo, que paseaba un perro por el parque Gorky, reconcentrado en unos recuerdos que no comentaba con nadie.
Nada en su aspecto recordaba a aquel Lazar Kaganovich, funcionario todopoderoso al que todos temían, porque se rumoraba que estaba detras de todas las decisiones de José Stalin. Cuando murió a los 97 años la semana pasada, desapareció el último bolchevique anterior a 1917, que atravesó los procesos revolucionarios y las purgas del estalinismo con una capacidad de supervivencia que aún desconcierta a los estudiosos. Como parte del círculo íntimo de Stalin, Kaganovich fue administrador de Ucrania y tuvo que ver en el proceso de colectivización de la agricultura en los años 30.
Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo a cargo de los transportes y de las industrias bélicas y se mantuvo hasta la muerte de su jefe como su número dos.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com