Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2011 12:00:00 AM

El último cigarrillo

La industria tabacalera, los establecimientos que usen publicidad de cigarrillos, los comercializadores al detal y los fumadores en el país tendrán nuevas reglas de juego a partir del 21 de julio.

La industria tabacalera, los establecimientos que usen publicidad de cigarrillos, los comercializadores al detal y los fumadores en el país tendrán nuevas reglas de juego a partir del 21 de julio. Ese día entra en vigencia la Ley Antitabaco, 1335 de 2009. Los productores tendrán una penalización de hasta 300 salarios mínimos vigentes legales (casi 160 millones de pesos) si no aumentan en el etiquetado de las cajetillas los mensajes de prevención y los pictogramas que muestren el deterioro en la salud de los consumidores. Los establecimientos comerciales no podrán exhibir publicidad de marcas de cigarrillos, que tampoco aparecerán más en espectáculos públicos ni en prensa, radio ni televisión. Quien le venda a un menor de edad tendrá sanción de un salario mínimo (535.600 pesos), y los comercializadores al detal solo podrán entregar cajetillas de mínimo diez unidades so pena de pagar hasta cuatro salarios mínimos (más de dos millones de pesos). Según cifras del Ministerio de Protección Social, en el país hay 3,3 millones de fumadores que el año pasado consumieron 2,2 billones de cigarrillos.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.