Martes, 17 de enero de 2017

| 1992/10/26 00:00

El voto de la crisis

El voto de la crisis

AL PRESIDENTE de los Estados Unidos, George Bush, le hubieran preguntado hace dos años bajo que circunstancias veria amenazada su reeleccion, no hubiera podido pintar un panorama tan negro como el que ha tenido que enfrentar en las actuales elecciones.
Ademas de los problemas políticos que atraviesa su administración la economía norteamericana pasa por su peor momento en muchos años. Y los índices de pobreza ponen abiertamente en cuestión las bondades del modelo conservador impulsado por su partido.
El mes pasado, la industria y el comercio norteamericanos tuvieron que despedir a 167.000 trabajadores, y los índices de empleo calificado llegaron a su más bajo nivel desde abril de 1983. Como si eso fuera poco, el número de norteamericanos que vive en condiciones de pobreza aumentó en más de dos millones en el último año llegando en total a 35 millones 700.000 personas, el mayor número de pobres, en terminos absolutos, desde 1964. A favor de Bush sólo queda el hecha de que, según los expertos, es poco lo que ofrece Clinton para remediar la situación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.