Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2011 12:00:00 AM

Emisión de ecopetrol, 2,4 billones

A pesar de que la segunda ronda de emisión de acciones de Ecopetrol se realizó en un entorno difícil para los mercados de valores y para la economía mundial, las expectativas de la mayor empresa del país se cumplieron.

A pesar de que la segunda ronda de emisión de acciones de Ecopetrol se realizó en un entorno difícil para los mercados de valores y para la economía mundial, las expectativas de la mayor empresa del país se cumplieron. La petrolera recibió 228.482 ofertas, que alcanzaron los 2,4 billones de pesos, muy cerca de los 2,5 billones que se esperaban. Es la segunda más grande hecha en Colombia, después de la primera ronda de venta de títulos -también de Ecopetrol, en 2007-, cuando la colocación llegó a 5,7 billones de pesos. El proceso tuvo cuatro momentos críticos -dos por la caída del precio del petróleo, otro por la baja de la calificación a Estados Unidos y uno más por el descenso de las bolsas en el mundo por temores de recesión-. "Hubo un momento en que nos cuestionamos si íbamos a llegar a un fracaso, pero decidimos seguir adelante y fue un resultado espectacular", dijo Javier Gutiérrez, presidente de la empresa. El 87,2 por ciento de las solicitudes fue de personas naturales y 12,8 por ciento, jurídicas. La gente prefirió pagar de contado: 87,9 por ciento escogió esta manera y 12,1 prefirió los plazos. El promedio de compra fue 10,4 millones, y Bogotá fue la ciudad con más registros. Ahora viene la adjudicación, que se debe cumplir antes del 7 de octubre. Luego se notificará a los nuevos accionistas sobre su participación, para que en los siguientes treinta días cancelen el saldo restante o la primera cuota. Así y con un libro conmemorativo, la compañía celebra sus 60 años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.