Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2002 12:00:00 AM

En cintura

El 15 de julio el Senado de Estados Unidos aprobó una ley que busca prevenir y castigar los abusos y fraudes en las grandes compañías.

El 15 de julio el Senado de Estados Unidos aprobó una ley que busca prevenir y castigar los abusos y fraudes en las grandes compañías. La norma es resultado de los escándalos contables, como los de Enron y WorldCom, que recientemente han sacudido al mundo corporativo estadounidense. La ley convierte en delitos las prácticas fraudulentas más graves y fija penas que van hasta los 10 años de cárcel para quienes las cometan. La norma también obliga a los presidentes de las empresas a hacerse responsables, bajo la gravedad de juramento, por la veracidad de la información contable que suministran al mercado y crea un nuevo organismo regulador independiente para supervisar las firmas de auditoría. La ley ahora deberá conciliarse con la versión que salió de la Cámara de Representantes, que es menos estricta pues se había aprobado antes de que estallara el escándalo de WorldCom y de que los ciudadanos estadounidenses adquirieran plena conciencia sobre la gravedad de la crisis en la cultura corporativa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.